Skip to content
CT21 FOR ALLCT21 FOR ALL
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Producción científica
    • Publicaciones en revistas
    • Publicaciones en libros
  • Acceso
CT21 FOR ALLCT21 FOR ALL
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Producción científica
    • Publicaciones en revistas
    • Publicaciones en libros
  • Acceso

Publicaciones en libros

  • Home
  • Publicaciones en libros
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Publicaciones

Publicaciones en libros o capítulos de libros

  • Gutiérrez, R. C., & López-García, A. (2023). Emerging technologies: Virtual reality, augmented reality, and robotics. En Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (pp. 73-97). Peter Lang AG.
  • Del Olmo-Muñoz, J., Dólera-Almaida, J., Jacinto, H., & González-Calero, J. A. (2023). Bridging mathematics and computational thinking in teacher education: an integrated approach with Scratch. In O. B. García & C. R. García (Eds.), Experiencias Educativas de Renovación Pedagógica y Procesos de Formación del Profesorado (pp. 712–728). Dykinson S.L.
  • Sánchez-López, M., González-Calero, J. A. y Del Olmo-Muñoz, J. (2023). Programando robots de suelo con alumnado de 2.º y 3.º de primaria: ¿sinergia entre pensamiento computacional y rotación mental? En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 630). SEIEM. https://www.seiem.es/docs/actas/27/Posteres/Poster_84.pdf
  • Tirado‐Olivares, S., del Olmo‐Muñoz, J., Cózar‐Gutiérrez, R., & González-Calero, J. A. (2024). Identificación del nivel de pensamiento computacional de estudiantes al finalizar la Educación Primaria. In J. Cabero-Almenara, A. Palacios-Rodríguez, M. Montenegro-Rueda, & J. Fernández-Cerero (Eds.), Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24 (pp. 1133–1136). Grupo de Investigación Didáctica.
  • Jiménez Toledo, A., del Olmo-Muñoz, J., Tirado-Olivares, S., González-Calero, J. A., & Cózar-Gutiérrez, R. (2024). Pensamiento computacional para todos. Adaptación de instrumentos de evaluación de percepciones y actitudes para la etapa de Educación Primaria. In E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, A. Jaén-Martínez, A.-H. Martín-Padilla, & L. Molina-García (Eds.), Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (pp. 2463–2477). Dykinson.
  • Del Olmo-Muñoz, J., Jiménez-Toledo, A., Tirado-Olivares, S., Cózar-Gutiérrez, R., & González-Calero, J. A. (2024). ¿Brecha entre habilidades y autoeficacia? Una respuesta desde un estudio diagnóstico de pensamiento computacional en el último curso de Educación Primaria. In J. M. Antolí Martínez, S. Mengual-Andrés, A. López-Padrón, C. Lorenzo Álvarez, & V. Onrubia Martínez (Eds.), 3rd International Congress: Education and Knowledge (p. 531). Octaedro. https://octaedro.com/libro/actas-proceedings-actes-3rd-international-congress-education-and-knowledge/
  • Sánchez-López, M., González-Calero, J. A. y Del Olmo-Muñoz, J. (2023). Programando robots de suelo con alumnado de 2.º y 3.º de primaria: ¿sinergia entre pensamiento computacional y rotación mental? En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 630). SEIEM. https://www.seiem.es/docs/actas/27/Posteres/Poster_84.pdf
  • Capella Sanchis, J., Diago, P. D., González-Calero, J. A., & del Olmo Muñoz, J. (2025, enero). Rotación mental y pensamiento computacional: una aproximación experimental con el programa Abella. Comunicación presentada en la Reunión Intermedia del Grupo ETEM, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Salamanca, España. Recuperado de https://www.uv.es/etem/files/intermedio2025.pdf
  • del Olmo Muñoz, J., O’Connor Jiménez, P., Tirado Olivares, S., González-Calero Somoza, J. A., & Cózar Gutiérrez, R. (2025, enero). Sistemas de evaluaciones para el pensamiento computacional en Educación Primaria. Comunicación presentada en la Reunión Intermedia del Grupo ETEM, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Salamanca, España. Recuperado de https://www.uv.es/etem/files/intermedio2025.pdf
  • Javier del Olmo Muñoz, J., O’Connor Jiménez, P., Tirado Olivares, S., González-Calero Somoza, J. A., & Cózar Gutiérrez, R. (2025, enero). Sistemas de evaluaciones para el pensamiento computacional en Educación Primaria. Comunicación presentada en la Reunión Intermedia del Grupo ETEM, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Salamanca, España. Recuperado de https://www.uv.es/etem/files/intermedio2025.pdf
CT21 FOR ALL

Proyecto: Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural.

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
imagen-pie

Proyecto TED2021-131557B-100
financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR.

© 2025 LabinTic | Desarrollado por JASBAT: Servicios informáticos. Todos los derechos reservados.
CT21 FOR ALLCT21 FOR ALL
Cancel Preloader