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Cuestionario sobre pensamiento computacional (1º – 2º Educación Primaria)

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  • Cuestionario sobre pensamiento computacional (1º – 2º Educación Primaria)
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Resumen del Cuestionario

0 of 44 Preguntas completed

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  38. 38
  39. 39
  40. 40
  41. 41
  42. 42
  43. 43
  44. 44
  1. Pregunta 1 de 44
    1. Pregunta

    ¿Has programado alguna vez con un ordenador o un robot?

  2. Pregunta 2 de 44
    2. Pregunta

    Si has programado alguna vez, rodea el lugar o los lugares donde los has hecho:

  3. Pregunta 3 de 44
    3. Pregunta

    Si has programado alguna vez, rodea las herramientas que hayas usado:

  4. Pregunta 4 de 44
    4. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Me gusta mucho el fútbol:

  5. Pregunta 5 de 44
    5. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Creo que es difícil montar en bici:

  6. Pregunta 6 de 44
    6. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Creo que es divertido trabajar en juegos de ingenio como crucigramas y sudokus:

  7. Pregunta 7 de 44
    7. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Encuentro fácil modificar el comportamiento de un programa de ordenador o de un robot para que haga lo que quiero:

  8. Pregunta 8 de 44
    8. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Puedo describir una solución paso a paso:

  9. Pregunta 9 de 44
    9. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Me gusta hacer las cosas con cuidado, paso a paso, en el orden correcto:

  10. Pregunta 10 de 44
    10. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Prefiero resolver un problema grande que varios problemas pequeños:

  11. Pregunta 11 de 44
    11. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Encuentro más fácil resolver un problema si primero lo descompongo en partes más pequeñas:

  12. Pregunta 12 de 44
    12. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Se me da bien resolver tareas en las que hay una serie de figuras y se necesita indicar cuál es la siguiente figura:

  13. Pregunta 13 de 44
    13. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Es más fácil para mi resolver un problema si he hecho algo parecido antes:

  14. Pregunta 14 de 44
    14. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Encuentro fácil determinar qué información es importante y cuál no en un tarea:

  15. Pregunta 15 de 44
    15. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Creo que es difícil identificar las partes más importantes para resolver un problema:

  16. Pregunta 16 de 44
    16. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Puedo dar una valoración sobre los programas de ordenador de mis compañeros y decirles qué está bien y qué está mal:

  17. Pregunta 17 de 44
    17. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Puedo comparar dos soluciones y determinar cuál creo que es mejor:

  18. Pregunta 18 de 44
    18. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Aprendo mejor cuando puedo experimentar y probar por mi cuenta:

  19. Pregunta 19 de 44
    19. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Me gusta probar diferentes opciones y ver qué sucede:

  20. Pregunta 20 de 44
    20. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    A menudo se me ocurren nuevas ideas que quiero experimentar:

  21. Pregunta 21 de 44
    21. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Me gusta crear y ser creativo:

  22. Pregunta 22 de 44
    22. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Puedo terminar qué está mal en un programa de ordenador cuando no funciona:

  23. Pregunta 23 de 44
    23. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Encuentro tanto desafiante como divertido buscar y corregir errores:

  24. Pregunta 24 de 44
    24. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Si mi solución no funciona, pruebo otra solución distinta:

  25. Pregunta 25 de 44
    25. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Si tengo un problema, normalmente sé qué hacer:

  26. Pregunta 26 de 44
    26. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Aprendo mejor cuando trabajo en grupo:

  27. Pregunta 27 de 44
    27. Pregunta

    Importante: Sólo puedes marcar una opción en cada pregunta.

    Creo que una solución es mejor cuando es el resultado de trabajar en grupo:

  28. Pregunta 28 de 44
    28. Pregunta

    ¿Cuál es un animal?

  29. Pregunta 29 de 44
    29. Pregunta

    ¿Cuál es un animal?

  30. Pregunta 30 de 44
    30. Pregunta

    ¿Cuál NO PUEDE ser programado?

  31. Pregunta 31 de 44
    31. Pregunta

    ¿Qué parte de la computadora es como un cerebro?

  32. Pregunta 32 de 44
    32. Pregunta

    El balancín no va arriba y abajo. ¿Qué se puede cambiar para que funcione?

  33. Pregunta 33 de 44
    33. Pregunta

    El balancín no va arriba y abajo. ¿Qué se puede cambiar para que funcione?

  34. Pregunta 34 de 44
    34. Pregunta

    ¿Qué animal podemos hacer usando todas estas formas una vez?

  35. Pregunta 35 de 44
    35. Pregunta

    ¿Qué formas puedes usar para hacer esto?

  36. Pregunta 36 de 44
    36. Pregunta

    ¿Qué formas necesitas para hacer este muñeco de nieve?

  37. Pregunta 37 de 44
    37. Pregunta

    El conejito solo puede saltar un cuadrado blanco a la vez. ¿Cuál es la manera más rápida para que pueda conseguir UNA zanahoria?

  38. Pregunta 38 de 44
    38. Pregunta

    El conejito solo puede saltar un cuadrado blanco a la vez. ¿Cuál es la manera más rápida para que pueda conseguir DOS zanahorias?

  39. Pregunta 39 de 44
    39. Pregunta

    ¿Qué viene después?

  40. Pregunta 40 de 44
    40. Pregunta

    ¿Qué viene después?

  41. Pregunta 41 de 44
    41. Pregunta

    Si un triángulo hace un gato y un círculo hace dos pájaros, ¿qué hacen estas tres formas?

  42. Pregunta 42 de 44
    42. Pregunta

    Un círculo hace un pájaro y un gato. Un cuadrado hace un perro y un pájaro. ¿Qué hacen estos?

  43. Pregunta 43 de 44
    43. Pregunta

    Aquí están las instrucciones para conseguir el tesoro. Cada flecha avanza un cuadrado. ¿Cuál lleva a la persona al tesoro?

  44. Pregunta 44 de 44
    44. Pregunta

    Los ratones NO PUEDEN pasar a través de las paredes azules o las luces rojas , pero PUEDEN pasar a través de los túneles negros . ¿Qué ratón obtendrá el queso?

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Proyecto: Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural.

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